Para un bailarín es fundamental utilizar un calzado adecuado a su especialidad.
En el estilo "salsa" la mujer necesita un calzado flexible con suela de serraje para poder realizar los movimientos, los giros con la resistencia adecuada al suelo y evitar lesiones en las articulaciones.
Existen modelos que permiten extender el empeine ideales para bailarines profesionales, en este caso el color que se suele utilizar es el color bronce o "nude" ya que alarga las piernas y otros colores producen el efecto óptico de cortar las líneas.
También es muy importante que se ajuste al tobillo, y una buena sujeción en el empeine,siendo lo más recomendable utilizar doble tira en nivel principiante.
Escoge un tacón que te aporte comodidad, para empezar puedes coger un tacón de 5 cms para entrenar, para las clases regulares.
A partir de 6cms son recomendables para aquellas que ya estáis acostumbradas a utilizar zapatos de tacón habitualmente son más adecuados para exhibiciones y para acudir a los sociales.
Protectores tacón |
Los protectores aportan más estabilidad sobre todo si la tapa del tacón es de plástico duro, además ensancha el contorno de la tapa , al estar fabricados con silicona protegen las tapas y el suelo donde entrenes.
Algunas de las marcas que utilizo y que me han dado buenos resultados:
http://www.impordance.com/
http://www.portdance.pt/
http://www.reinadanza.com/es/