23 sept 2014

Bakotic




"El Método Bakotic es una formula innovadora de realizar gimnasia que produce beneficios a nivel corporal, mental y espiritual. Ha sido creado específicamente para el sector de población menos asiduo a los gimnasios: personas con lesiones, embarazadas, personas mayores, personas a las que les cuesta hacer gimnasia porque se aburren o se sienten torpes. No obstante su carácter divertido e innovador ha conseguido también convertirle en el favorito de personas con más experiencia y nivel.


¿En que consiste una clase de Bakotic?
  • Calentamiento: Se realiza una minicoreografía suave para que los músculos estén preparados para los ejercicios de tonificación
  • Corrección postural: Corregimos la postura incidiendo en las zonas del cuerpo que por malas posturas terminan produciendo molestias, incluso lesiones. 
  • Tonificación: Ejercicios de tonificación específicos para mejorar el tono muscular sin riesgo de lesiones. Gracias a estos ejercicos se consigue mejorar también la postura y mejorar la salud de nuestra columna vertebral.
  • Estiramientos: Una parte fundamental para conseguir elongar los músculos, inciendo en los músculos que más se machacan en la vida diaria.
  • Fin de clase o autocrecimiento: Dedicamos los últimos minutos de la clase a mimarnos. Utilizamos diferentes técnicas buscando el bienestar interior: relajaciones, masajes, risoterapia, ejercicios de confianza, musicoterapia...






Las creadoras de Bakotic han dedicado su vida al mundo del baile y han querido ofrecer a través de este método una oportunidad al público en general para que mejore su calidad de vida y obtenga los múltiples beneficios que aporta la actividad física.
  • Mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando así la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.
  • Mantener la estructura y función de las articulaciones.
  • Liberar tensiones y controlar el stress.
  • Conciliar y mejorar la calidad del sueño.
  • Evitar la ansiedad y la depresión aumentando el entusiasmo y el optimismo.
  • Disminuir el riesgo de caídas y de padecer ciertos tipos de cáncer, …
La filosofía del método Bakotic consiste en trasmitir a los alumnos la felicidad, alegría y positividad de la vida mediante el cuidado de cuerpo, mente y espíritu.
El método ha sido revisado por varios médicos y fisioterapeutas tanto nacionales como internacionales ya que sus creadoras han querido conjugar sus conocimientos con los de profesionales, especialistas en distintas dolencias para que todas las personas que quieran probar se sientan seguras de que su salud no corre riesgo alguno.
Tal y como aseguran sus alumnas el método Bakotic corrige la postura corporal, elimina molestias y dolores, tonifica y adelgaza, divierte, relaja…
En definitiva “cambia la vida”  "

No hay comentarios:

Publicar un comentario